Fotografía: Especial 

 

Esta mañana ocurrió un accidente en la carretera a Mineral del Chico entre una camioneta particular Nissan Pick Up y una unidad de servicio público de la ruta Carboneras – El Chico, por lo que una persona murió y tres personas resultaron lesionadas.

La persona que murió no viajaba en ninguno de los vehículos, sino que estaba a la orilla de la carretera presuntamente esperando el transporte, cuando ocurrió el accidente y fue alcanzado por uno de las unidades.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Pachuca, con atención del seguro de vida del servicio de pasajeros.

La Secretaría de Movilidad y Transporte instruyó al personal operativo de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, a trasladarse al sitio del percance.

El personal de la Secretaría verificó que la unidad de transporte publicó cuenta con sus permisos en regla y póliza de seguro vigente, y el conductor con el tarjetón del STCH.

La Policía Estatal y Municipal reportaron que los vehículos involucrados son:

– Nissan pick-up, color gris, con placas HH21108, conductor M.A.B., de 39 años.

– Nissan Urvan, color verde con blanco, de la ruta Carboneras-Mineral del Chico, con placas A24328K, conductor M.O.L., de 38 años.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

 

SJA