Fotografía: Jehieli Hernández 

 

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres se ideó la «Ruta Violeta» la cual consiste en presentar las regiones de Hidalgo, conferencias, talleres, servicios de salud, asesorías de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y un torneo de fútbol.

De acuerdo a Selene Olvera representante del movimiento Mujeres Transformando Hidalgo, son más de 100 mujeres que integran este sistema el cual ha unido lazos para beneficiar a otras mujeres.

En el caso de las asesorías por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, también se atenderá de manera directa a las mujeres que deseen presentar una carpeta de investigación y se les dará la atención pertinente.

«Iniciaremos en Pachuca y cada fin de semana visitaremos un distrito, como Tepeapulco, Huejutla, Ixmiquilpan entre otros».

Mujeres Transformando Hidalgo ha tenido apertura por parte del gobierno estatal para poder accesar a las instancias de las mujeres, como el centro de Justicia para Mujeres, aunque aún falta el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Finalmente Selene Olvera comentó que en el caso de los torneos de fútbol (de mujeres) se seleccionará a las campeonas y se jugará al final el torneo estatal de Fútbol Violeta.

 

SJA