Fotografía: Especial 

 

Tras instalarse la Comisión de Ética partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente estatal del organismo político en la entidad, Erika Rodríguez Hernández, aseguró que con este organismo se podrán revisar casos de militantes que hayan ensuciado la imagen del partido y así expulsarlos.

La lideresa del PRI en el estado sostuvo que este organismo ya existe a nivel nacional y por ello Hidalgo se unió a la creación de este órgano que se encargue de regular el comportamiento de los militantes, luego de que han existido casos de exfuncionarios señalados por actos de corrupción.

De acuerdo con Rodríguez Hernández, aunque hay algunos militantes que abandonan el partido, hay más que regresan, pues saben que el PRI es un organismo que atiende las necesidades de la ciudadanía y que ha construido diferentes instituciones, por lo que son el partido más importante del país.

Agregó que aplicarán los estatutos en el interior del PRI en tanto se confirme que afecten o dañen la imagen del partido, aunque no reveló nombres de las personas que podrían ser sancionadas o expulsadas del organismo tricolor por realizar estas prácticas.

La comisión de ética partidaria está encabezada por Luis Alberto Marroquín Morato, ex diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

 

SJA