Fotografía: Especial 

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, anunció siete nuevas inversiones que en conjunto representan más de 3 mil 500 millones de pesos, las cuales generarán más de 11 mil nuevos empleos directos e indirectos en los próximos meses.

Detalló que arribará al estado, Parqmex Industrial Development, un nuevo parque industrial y logístico en Tepeji del Río que fortalecerá la competitividad en la zona, con mil 600 millones de pesos de capital estadounidense y generarán más de 2 mil empleos.

La segunda inversión, dijo que se trata de la empresa francesa Alstom, que invertirá más de 500 millones de pesos en Ciudad Sahagún para iniciar la construcción de los 42 trenes que componen el proyecto del Tren Maya, que generará más de 8 mil empleos.

Otra inversión, explicó que es Magnacero con capital mexicano que invertirá 610 millones de pesos para levantar un centro para la transformación y distribución de perfiles de acero en Tepeapulco, también llegará a Hidalgo Holding prefabricados al municipio de Atitalaquia, con una inversión de 500 millones de pesos.

El mandatario, comunicó que Jugos del Valle, Santa Clara realizará una inversión de 160 millones de pesos, en el Parque Industrial Plata en Villa de Tezontepec y la sexta inversión será CEDIS 3B que se instalará en Tulancingo con 90 millones de pesos.

La última inversión, dijo que será Romave Construcciones eléctricas y civiles que construirá un conjunto de naves industriales en Mineral de la Reforma para satisfacer las necesidades de reparación de maquinaria y equipos a través de la CFE.

“Con estos proyectos alcanzamos a 5 años y 3 meses de gobierno la nueva cifra histórica de 68 mil 300 millones en nuevas inversiones a través de 73 proyectos”, enfatizó.

Desde el inicio de la administración, afirmó que se propuso mejorar y transformar la calidad de vida de las familias hidalguenses, para lograrlo dijo que ha convertido a Hidalgo en el nuevo destino económico de México.

“Durante los últimos 20 meses el Covid-19, ha generado retos sin precedente tanto a nivel económico como de salud, a pesar de las adversidades,Hidalog mostró su verdadera fuerza y gracias a nuestras políticas públicas hemos recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia”, expuso.

A través de un video, señaló que después de la recuperación es necesario retomar el camino del crecimiento y de la generación de empleos como antes de la pandemia.

 

ENCA