Fotografía: Edén Torres

 

El Partido Revolución Institucional (PRI) resurigirá nuevamente con fuerza y se logrará el triunfo electoral aseguró Carolina Viggiano Austria, aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI durante la elección para la dirigencia nacional del PRI en Venta Prieta, Pachuca.

«Si hacemos el trabajo como hasta ahora por supuesto que vamos a recuperarnos, el PRI ha sabido ganar, perder y volver a levantarse, tenemos la experiencia de muchos años a diferencia de otros partidos, tenemos confianza en el triunfo» comentó.

Explicó que no se espera una participación alta ya que no hay un número de mesas receptoras como se hace en una elección constitucional. Sin embargo, aseguró que quienes tienen la posibilidad lo están haciendo con respeto.

«En una elección constitucional son alrededor de 156 mil casillas, nosotros en esta ocasión tenemos poco más de 6 mil y ahí se han reagrupado varias secciones lo que hace que no todos tengan la facilidad tan accesible para ir a votar» argumentó Carolina Viggiano.

Con respecto al padrón electoral, dijo que este está regulado por el Instituto Nacional Electoral, el cual cuenta con una base de datos estrictamente seccionada que incluso desecha algunos votos cuyo registro tenga alguna anomalía.

Aseguró que por parte del partido hay ánimo de colaborar y hacer lo propio para que el partido vuelva a surgir y surja con fuerza de un proceso inédito que se está viviendo.

Detalló que ha sido una lucha importante a través de miles de priistas, por lo que se necesita un partido vigoroso y fuerte para la oposición.

Aseguró que en los 45 días que se llevan de campaña junto con Alejandro Moreno han compartido el sentir priista, por lo que esta elección será lo más transparente posible.

Por último Carolina Viggiano dijo que en caso de que gane la candidatura y no se respete su triunfo se apegará a la legalidad porque lo que importa es tener confianza en el partido y la confianza en los militantes que están participando en la contienda electoral.

 

 

SJA