Fotografía: Especial 

El secretario de Seguridad Pública, Rafael Hernández Gutiérrez, rechazó que  haya en específico una zona en la capital hidalguense considerada como foco rojo por inseguridad.

Aseveró que los índices de delincuencia en Pachuca no se concentran en un punto en especial, sino que han identificado que en algunas colonias de repente repuntan los delitos como el robo a casa habitación y robo de vehículos principalmente.

Por ejemplo, citó que este fin de semana pasado, las colonias de  Santa Julia y San Cayetano lideraron la lista de delitos cometidos.

Además de estas colonias, reconoció que Juan C. Doria, Periodistas, el centro de la cuidad, Rojo Gómez son algunas otras zonas con índices de delincuencia en Pachuca con el mayor número de reportes.

“Los focos rojos se van moviendo, lo considero de esa manera, no hay uno específico, de repente otros días nos aparecen delitos en algunas otras colonias, por lo que  tratamos que toda la cuidad tenga vigilancia”, declaró.

Hernández Gutiérrez afirmó que para frenar la delincuencia han atacado con operativos diversos puntos de la capital en coordinación con elementos de Seguridad Pública de estatal y de la Guardia Nacional.

“Los policías del estado y la Guardia Nacional se ha involucrado de manera constante a los rondines del municipio,  desde luego la participación de la dirección de Prevención del Delito, con todos los programas para coadyuvar a la dinámica que se tiene de trabajo con todas las colonias”, dijo.

Pese a la incidencia delictiva, afirmó que Pachuca bajo la percepción de la inseguridad, por lo que aseguró que es un lugar tranquilo para vivir.

“La policía trabaja todos los días en diversas colonias, respecto a la prevención del delito, es donde tenemos que apostar más, en donde la alcaldesa a estado interesada en que estos programas sigan funcionando, debido a nos han dado muy buenos resultados”, destacó.

Por último, reconoció que existen diversas colonias con mucha participación ciudadana,  que aluden a la denuncia, lo que ha permitido bajar este índice de percepción  de inseguridad en la cuidad.

 

ENCA