Fotografía: Especial

Con cánticos, banderas y pancartas, recibió la afición americanista a Guillermo Ochoa, el refuerzo para la portería que esperaban ante la salida de Agustín Marchesin, el guardameta mexicano arribó este martes al aeropuerto de la Ciudad de México, causando gran furor entre la fanaticada azulcrema que abarrotó la zona de arribo para arropar a Paco Memo y mostrarle todo su apoyo.

Cabe recordar que Guillermo Ochoa debutó en 2004 con el América, equipo con el que ganó la Liga mexicana y la copa Campeón de Campeones en 2005; y una Copa de Campeones de Concacaf en 2006.

En 2011 fichó con el Ajaccio de Francia, con lo que se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Europa.

En 2014 fichó con el Málaga de España y dos años más tarde, en 2016, pasó al Granada.

En julio de 2017 pasó al Standard Lieja de Bélgica, su actual club, con el que ganó la Copa de Bélgica el año pasado.

Con la Selección Mexicana ha asistido a cuatro mundiales, Alemania 2006 y Sudafrica 2010, en ambos fue portero suplente; pero jugó como titular los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Y es así como, para este 2019 firmó su regreso al equipo que lo vio crecer, después de 8 años en el futbol europeo está de vuelta en la liga mexicana esperando poder salvaguardar el marco del conjunto de Coapa y devolver un poco de todo el cariño que le han brindado los aficionados.

 

ENCA