Fotografía: ADN

 

De la mano de la capitana Mónica Ocampo, las Tuzas del Pachuca golearon 5-1 (6-1 global) a Pumas y se clasificaron a las semifinales de la Liga MX Femenil donde enfrentarán a las Águilas del América.

La dorsal 10 de las Tuzas se convirtió en un verdadero verdugo para las visitantes, pues además de ser quien anotó el único gol en el partido de ida, bien pudo marcar más de 4 goles en la vuelta que se jugó en el Estadio Hidalgo.

En el primer tiempo las azul y oro se convirtieron en una verdadera muralla, la arquera universitaria Brissa Rangel atajó las diversas llegadas de las locales encabezadas por la capitana y Liz Ángeles. A los 10 minutos, Mónica Ocampo protagonizó la primera jugada importante para Pachuca por el carril izquierdo al dibujar una diagonal con la que quiso sobrentender a Rangel, pero el balón salió por un costado de la portería.

Transcurrían los minutos y la felina Ricla Rajunov marcó el ritmo de su equipo, se encargó de recuperar balones, repartir el juego e incluso generar peligro frente a la cabaña de Alejandría Godínez. Fue ella misma quien recuperó un balón y sirvió a Edna Santamaría quien enmudeció a la afición hidalguense tras marcar el 1-0 (1-1 global).

El gusto duró muy poco a las felinas, Ocampo llegó a profundidad por el costado izquierdo y disparó buscando el marco de Rangel a quien superó con un disparo que emparejó el marcador 1-1 (2-1 global).

Iniciado el segundo tiempo Ocampo desbordó pro la lateral derecha y mandó un centro que quiso despejar Deneva Cagigas quien mandó el balón a su propia portería para el 2-1 (3-1 global).

Para esta instancia en el campo no había más que un equipo, las Tuzas que no tuvieron piedad de unas felinas que escondieron las garras y fue Yanín Madrid quien sirvió a Ocampo para marcar su doblete y el 3-1 (5-1) global. , Viridiana Salazar marcó al minuto 75 y Elizabeth Hernández, en el primer balón que tocó en la noche, hizo lo suyo a los 82 minutos de la cita.

 

SJA