Fotografía: Especial

Pachuqueños consideran que ha habido diversos apoyos para los jóvenes en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que uno de los programas, “Jóvenes Construyendo el Futuro”  para ayudar a dicho sector cerró inscripciones al alcanzar más de 900 mil inscritos en este 2019.

De acuerdo a algunos ciudadanos uno los sectores de la población que se ha visto más beneficiado con el actual gobierno nacional son los jóvenes.

Nadia Gómez, una ciudadana de la capital hidalguense se ha observado entre los compañeros de su universidad que hay diversas becas, aunque no está segura si se las dan a tiempo.

“En la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro yo estuve un tiempo en lo que entraba a la universidad y pues estuvo bien porque aprendí cosas que me servirán para mi carrera profesional”, mencionó.

De acuerdo a Sonia Morales, existen jóvenes en situaciones difíciles y actualmente si tienen alguna beca.

“Creo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ido cumpliendo sus promesas pero esto es poco a poco, no es cosa de un mes, faltan  más de seis años para arreglar la porquería que hicieron”, subrayó.

Oscar Raúl dijo que tiene un nieto discapacitado que ha recibido las becas por parte del presidente por lo que considera que efectivamente ha habido apoyo por parte de las autoridades federales.

Finalmente Demetrio Luna dijo que se ha apoyado a los jóvenes solo parcialmente “tengo entendido que solo algunos jóvenes han recibido su ayuda puntalmente”, concluyó.

 

ENCA