Fotografía: Ivet Pasquel

El municipio de Chilcuahutla y Singuilucan serán escenario de la novena y décima fecha del serial del Campeonato Valle del Mezquital MTB, el próximo 17 y 18 de agosto.

La novena rodada MTB Cross Country tendrá lugar el 17 de agosto en Chilcuahutla, en La Asunción, una pista urbana, explosiva y entretenida, llena de descensos técnicos.

Mientras que la décima fecha se  realizará en las inmediaciones de un cráter de un volcán en el municipio de Singuilucan, en la pista conocida por La Paila, el próximo 18 de agosto.

Los ciclistas que participarán en la novena rodada ciclista, buscarán no solo alcanzar sus propios tiempos, sino también competirán por una bolsa de premiación de 25 mil pesos.

Mientras que en la décima rodada podrán participar 22 categorías con una bolsa de 20 mil pesos a repartir.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Innovación Turística mencionó que el crecimiento de las competencias ciclistas en el estado, provocan la llegada de turistas y visitantes a la entidad, lo que permite potenciar esta disciplina.

“La importancia de eventos de este tipo es que impulsan el turismo deportivo y fomentan la convivencia social y familiar, además de generar el reconocimiento y aprovechamiento de los lugares turísticos de los municipios de Hidalgo”, dijo.

Por su parte, Óscar González Reyes, subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar González Reyes, señaló que el fortalecimiento de la práctica de esta disciplina ha logrado que Hidalgo se posicione con resultados satisfactorios.

Las competencias tendrán lugar a partir de las 8:00 horas donde se prevé la participación de más de 400 ciclistas en ambas fechas y se contará con la participación de Alfredo Pacheco y Clarissa Montufar, quienes se encuentran en los primeros lugares de este serial de ciclismo.

 

ENCA