Fotografía:

«Lo único que estamos pidiendo es que nos restituyan el edificio» señaló el delegado de la SEP, Daniel Fragoso, esto debido a que la SEP estatal, despojó de las instalaciones a los integrantes de la delegación federal con el fin de ingresar a personal del área jurídica del estado.

En ese sentido informó que ya fue emitida la orden de desalojo inmediato para que la delegación se reintegre nuevamente.

Asimismo manifestó que fueron veinte integrantes de la delegación, los que fueron desalojados de la dependencia el mes pasado, razón por la cual tuvieron que trabajar en sus casas hasta que se emitiera una resolución para que les devolvieran las oficinas en las que laboraban.

“El segundo juez federal dictó una orden de desalojo inmediato para que el área jurídica nos entregue el inmueble sin embargo han pasado 48 horas desde la resolución y aún no se ha despojado el edificio”, señaló Daniel Fragoso.

También menciona que la Secretaría de Educación Pública de la federación, se encuentra en espera de que se responda al ordenamiento del juez, “el carácter de amparo es inmediato, en caso de que se incumpla, podrán ser desalojados” explicó el delegado.

“En primera no tenían porque despojarnos y en segunda no tenían por qué desocupar el edificio” expresa que se actuó de forma ilegal, pero refiere que no es un pleito en contra del estado de Hidalgo, sino que  tiene que ver con una orden de despojo que no tenía un fundamento administrativo ni legal.

Indicó también, que desconocen el paradero de los muebles y objetos que les pertenecían y  reiteró que se buscará actuar con la ley para recibir apoyo en es este aspecto.

Finalmente, cabe destacar que algunos titulares del gobierno estatal respaldaron con una firma a la delegación, para que se conceda la suspensión provisional de dicho edificio, entre los titulares se encuentra: el gobernador Omar Fayad  Meneses, Simón Vargas Aguilar secretario de gobierno y Atilano Rodríguez, secretario de educación Pública, entre otros

ENCA