Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, pidió que se genere una mesa de seguridad para atender el problema de la inseguridad en la región Tula-Tepeji, donde prevalecen elevados niveles de inseguridad a nivel estatal.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que en la mesa deben participar representantes de los gobiernos municipales involucrados en esta situación, así como integrantes de la sociedad civil, empresarios, organizaciones civiles, entre otros, que puedan emitir su punto de vista al respecto.

El legislador morenista expuso que se deben implementar estrategias adecuadas para garantizar la reducción de los niveles delictivos en la zona sur del estado, que ha sido afectada por el robo de hidrocarburo de forma permanente en la entidad.

Con respecto a la aprobación del bono electoral a los partidos políticos y el aumento de las prerrogativas que se dio en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el ex edil de Tula afirmó que dicha situación contradice la política de austeridad republicana que implementa el gobierno federal.

Comentó que serán los diputados en el pleno legislativo quienes decidan si será aprobada la propuesta para el aumento de las prerrogativas, por lo que indicó que buscarán que se garanticen las condiciones de austeridad en el Poder Legislativo de la entidad.

 

ENCA