Fotografía: Especial

 A dos años de que se dejó en el abandono la construcción del Hospital Regional de Actopan, habitantes de esta demarcación, piden a las autoridades correspondientes que concluyan esta obra a fin de que esta pueda contribuir a satisfacer la demanda que existe en materia de salud en el municipio.

Agregaron que desde el año 2009 se les informó que el nosocomio de esta circunscripción ya se encuentra saturado y por ello, se dio inicio a la primera etapa de la construcción del Hospital Regional, el cual se dejó al abandono y hoy la estructura ya se encuentra dañada por la lluvia y el sol.

Tras recordar que fue en el año 2017 cuando se pararon los trabajos del nuevo hospital, los pobladores afirmaron que la falta de servicios médicos es algo que no sólo ha afectado a los habitantes de Actopan, sino también de los municipios vecinos como Santiago de Anaya, San Salvador y El Arenal.

Explicaron que ante el crecimiento poblacional que ha tenido esa región, también se han incrementado las necesidades médicas y de muchos otros servicios de primera necesidad en Actopan, por lo que es indispensable que se reanude la edificación de este hospital que vendría a satisfacer toda esta demanda.

Dijeron que esperan que el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses cumpla el compromiso que realizó con ellos de finalizar la construcción de clínicas que se encuentran pendientes, como lo es este caso y los de Zimapán y Tepeji, en donde hay obras inconclusas y también tienen una demanda excesiva.

 

ENCA