Fotografía: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través de la Dirección General de Fomento Artesanal hace la invitación a participar a las personas artesanas en la edición 2019 del Pabellón Artesanal de la de la Feria San Francisco Hidalgo 2019 que se desarrollará del 26 de septiembre al 20 de octubre.

Como lo ha mencionado en años anteriores el gobernador Omar Fayad, el objetivo de esta convocatoria es que las y los artesanos del estado de Hidalgo, mayores de 18 años, encuentren en este evento los espacios de venta que los ayuden a proyectar sus obras y les permita generar lazos económicos a futuro.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, hizo la invitación a que las y los artesanos que no hayan participado el año anterior o que nunca hayan sido beneficiados se acerquen para obtener de manera gratuita un espacio, ya que el interés del gobernador Omar Fayad es, que este sector crezca, se nutra y contribuya al desarrollo, no sólo de sus familias, sino de sus comunidades y municipios.

Las personas invitadas a esta convocatoria son todas aquellas que se desempeñen en las siguientes ramas artesanales: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y gastronomía tradicional.

Entre los documentos más importantes para poder participar, las personas artesanas deberán anexar a su solicitud de participación los siguientes documentos: Identificación oficial y CURP (original y copia), croquis de localización de su taller artesanal, descripción de la elaboración de sus productos, dar la información requerida para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (DAM) y acompañar con una muestra de su artesanía.

Las personas interesadas podrán inscribirse del 19 al 30 de agosto en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en la tienda de las artesanías “Hidarte”, avenida Juárez esquina con calle Vicente Segura en la ciudad de Pachuca en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al 01 (771) 71 3 09 66 ó al 71 3 04 12 o consultar las bases completas a través del portal en internet de la Secretaría de Desarrollo Social en http://sedeso.hidalgo.gob.mx/

 

ENCA