Fotografía: Edén Torres 

La coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, propuso reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos estatal y municipales para erradicar la discriminación entre los trabajadores.

La legisladora priísta dijo que se debe asegurar la igualdad y equidad de oportunidades entre los aspirantes a un mismo puesto, ya que los contratantes no podrán basarse en el origen étnico, nacional o regional, así como género, edad, discapacidades, condición social o económica, además de embarazo de los candidatos.

Perusquía sostuvo que se plantea que el proceso de contratación se centre en la capacidad técnica, cultura e idoneidad que la propuesta que represente cada aspirante a un puesto dentro del gobierno estatal o en los municipales.

Comentó que se debe garantizar la ausencia de discriminación y violencia para promover y vigilar la protección para la capacitación, el adiestramiento, la formación para el trabajo y certificación de distintas competencias.

María Luisa Pérez aseveró que de esta manera se debe priorizar que las personas que formen parte de la administración pública estatal sean las más capacitadas para desempeñarse en sus labores en ambientes libres de discriminación.

 

ENCA