Fotografía: Especial

En el marco del 25 Aniversario de la creación de la Licenciatura en Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los próximos días 25 y 26 de septiembre de este año se realizarán las Jornadas Farmacéuticas en su edición número 14 bajo la temática “El Farmacéutico a Través del Tiempo”.

Aurora Mayela Vaquero Baez, Mirandeli Bautista Ávila y Claudia Velázquez González, miembros del área Académica de Farmacia del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la UAEH, explicaron que todas las ponencias, mesas redondas y videoconferencias serán gratuitas y dirigidas al público que tenga interés en el área.

El objetivo de estas jornadas en esta edición es el de explicar la importancia y cómo ha ido evolucionando el papel del farmacéutico en diferentes áreas, de conocer los nuevos lineamientos y retos a los que se enfrentan los profesionistas encargados del buen manejo de los medicamentos para un tratamiento efectivo en el paciente.

Para ello uno de los invitados especiales será, Henri R. Manasse Jr., profesor y decano emérito en la Universidad de Illinois en Chicago, en la Facultad de Farmacia, y uno de los colaboradores para la creación de la carrera en farmacia en la búsqueda de reconocimiento y profesionalización de este perfil.

De igual manera se contará con la presencia de egresados que hablarán sobre cómo se han desarrollado en el ámbito profesional, de exponerle a los estudiantes los retos a los que se enfrentan en el ámbito laboral y de cómo poder solventarlos, dónde pueden ejercer y todo un panorama general que no se logra aterrizar en las aulas.

De igual manera se llevará a cabo un curso-taller donde se abordará la importancia de la seguridad de la medicación para evitar los errores en la mediación que pueden ser contraproducentes para el paciente, el cual será impartido por el profesor, Henri R. Manasse Jr.; pero este sí tendrá un costo. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (771) 71 720 00 extensión 4327 y 4328.

ENCA