Fotografía: Especial

Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron la iniciativa de la creación de la medalla al Mérito de Protección Civil, la cual fue presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas.

La iniciativa contempla reconocer a aquellas personas que han realizado acciones que involucran: prevención de avances técnicos – científicos para alertar y prevenir desastres, propagación de la cultura de protección civil, actos heroicos y acciones en tareas de auxilio a la población.

La legisladora panista afirmó que se deberán establecer los lineamientos para el otorgamiento de la presea para que sean consideradas las personas que hayan trascendido en el sector y la cual podría entregarse cada 19 de septiembre en las instalaciones del Congreso local.

Comentó que para integrar la iniciativa contó con el respaldo de funcionarios municipales de Protección Civil de distintas demarcaciones para atender los requerimientos básicos de esta medalla considerada como la más importante que se puede expedir en el Poder Legislativo a quienes realizan estas labores.

Una vez aprobado por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales la propuesta será presentada en el pleno legislativo una vez que se reanuden las sesiones plenarias para que los 30 diputados voten por la viabilidad de la iniciativa.

 

ENCA