Fotografía: Especial

 Un total de 87 personas del municipio de San Salvador, quienes se dijeron estafados por el representante de la fundación “Lazos para ayudar”, de nombre M. A. D., piden la intervención de las autoridades municipales, pues aseguran que en  el mes de abril del año 2018, se presentó en la Coordinación de Desarrollo Social del municipio, para invitarlos a participar en un programa de edificación de vivienda, pidiéndoles un anticipo de 15 mil pesos, y que hasta el momento no han visto el beneficio.

Los afectados dieron a conocer que el presunto implicado les ofreció un crédito, el cual sólo estaba dirigido a la población que no tiene acceso a un crédito hipotecario ni a la construcción de una casa por sus propios medios, lo cual llamó la atención de la gente, logrando que un total de 87 personas de la región aportaron los requisitos de forma directa con la fundación, además de los 15 mil pesos por persona que exigían como anticipo.

Argumentaron que en ese momento la supuesta fundación se comprometió a que en dos meses, las 87 casas que fueron solicitadas por  los interesados estarían listas para ser habitadas, hechos que no ocurrieron de acuerdo con los testimonios de los inscritos, quienes se encuentran desesperados pues no quieren perder su dinero.

En consecuencia, a un año y cuatro meses de no iniciar con las construcciones comprometidas por la fundación, exasperados los beneficiarios del proyecto, solicitaron la intervención de la Coordinación de Desarrollo Social, área que ya contactó al representante de iniciales M.A.D. para realizar una reunión de conciliación.

Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo ayer por la tarde, en la biblioteca pública Ricardo Flores Magón, de la cabecera municipal, en donde al no obtener una respuesta positiva, los beneficiarios, solicitaron la firma de pagarés que asciende en conjunto a 1 millón 188 mil pesos que reclaman los 87 inscritos por concepto de devolución de anticipo, mismos que ya fueron firmados, pero rechazaron dejar en garantía el vehículo en el cual llegaron.

 

ENCA