Fotografía: Edén Torres

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, pidió a la ciudadanía tomar precauciones en la temporada de lluvias en el estado y con ello prevenir accidentes en la circulación vial.

El funcionario estatal refirió que la temporada de lluvias se mantendrá hasta noviembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se contemplan precipitaciones durante los siguientes días en distintas regiones del estado.

Comentó que esta temporada de lluvias no se han presentado incidentes de consideración en el estado, sin embargo, se mantendrán pendientes con respecto a cualquier eventualidad que se registre y por ello continúan con la colaboración permanente con las direcciones municipales de Protección Civil.

Enrique Padilla también exhortó a la ciudadanía a evitar tirar objetos de plástico en la vía pública, ya que es una de las causas que genera los encharcamientos en las zonas urbanas, razón por la cual reiteró la importancia de dejar de efectuar este tipo de actividades.

De la misma manera el brigadista sostuvo que hay reuniones permanentes con el Comité Estatal de Emergencias en el que participan diferentes instituciones públicas como la Secretaría de Salud estatal (SSH), la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), entre otras.

 

ENCA