Fotografía: Edén Torres

 

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que atienden las zonas afectadas por los baches en el municipio durante la presente temporada de lluvias, debido a que es una de las principales problemáticas que se registra en el periodo de precipitaciones.

 

El edil dijo que desarrollan labores de bacheo en las calles más afectadas por los baches en colonias como Tuzos, Forjadores y Tulipanes, las cuales históricamente han sido de las más afectadas en el municipio por las lluvias, además de que también efectúan otras acciones en colonias como la Providencia, Saucillo, La Calera, entre otras.

 

Comentó que hay una necesidad de garantizar condiciones adecuadas de bacheo en el municipio para que se presenten condiciones dignas y no ocurran nuevos incidentes como los suscitados en años anteriores ocasiones por las precipitaciones, ya que no habían sido atendidos por las autoridades municipales.

 

De la misma manera, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza labores de atención en los principales bulevares de Pachuca y su zona metropolitana, donde se han presentado distintos baches por la temporada de lluvias que deterioran el asfalto.

 

La institución estatal efectúa diferentes medidas para garantizar las condiciones dignas en las carreteras y vías estatales de la entidad, donde ocurren constantes accidentes como en el bulevar Luis Donaldo Colosio, así como en el Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo, Bonfil, entre otros.

ENCA