Fotografía: Jehieli Hernández

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) junto con la organización Brazos Firmes, hicieron la entrega de 9 prótesis de brazos para niñas y niños de la entidad, “Con las prótesis, estos niños que probablemente sufrían de  bullying, se convertirán en  los héroes de sus salones” informó el titular de la dependencia,  Victor Hugo Velasco Orozco, tras dicha entrega.

Al respecto, el titular de Sedesol  en Hidalgo agregó que se han entregado 43 prótesis en todo el estado e incluso a personas de otros estados del país, cabe señalar que cada niño puede elegir  el color de la prótesis que desea ocupar.

Las prótesis que fueron entregadas por la organización cuentan con un mecanismo que les permite generar movimientos como abrir y cerrar la mano, y tienen un diseño semejante al de un robot, también pueden cargar un peso de hasta 2 kilos, así como sostener  un celular entre otras cosas.

En ese sentido, Maricruz, una madre de familia que resultó beneficiada con la prótesis para su hijo pequeño, agregó que se enteró de la convocatoria por un familiar que también padecía de un brazo pero gracias a la organización también le otorgaron la prótesis.

“Estoy muy agradecida, a mi hijo le tomaron las medidas a su brazo y ahora podrá desarrollarse un poco más, nuestro sueño se ha hecho realidad, mi pequeño eligió una prótesis que brilla en la obscuridad y le gustó mucho”.

Finalmente al preguntarle al pequeño si le agradó la prótesis, este contestó con una sonrisa y afirmó con la cabeza, muy emocionado.

Video: Jehieli Hernández 

 

ENCA