Fotografía: Especial

El edil de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz, indicó que hoy el sector privado ha dejado de invertir en este municipio debido a que tienen miedo de que el gobierno del estado pare las obras, motivo por el cual se han reducido los ingresos propios.

Indicó que como municipio han implementado una política de total apertura y eficiencia para entregar los usos de suelo y los permisos de licencia de construcción para así facilitar la llegada de nuevas inversiones que permitan detonar el crecimiento económico de la región y así generar más empleos.

Pero refirió que el estado para las obras a través de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial alegando inconvenientes en el desarrollo urbano, acciones por las cuales las empresas ya no llegan ni invierten en el municipio.

Debido a esto no se pueden generar ingresos propios y se reduce la obra pública, refirió que tan solo durante los tres primeros meses de 2017 se recaudaron poco más de siete millones de pesos, mientras que este año se logró un ingreso de apenas dos millones de pesos.

ENCA