Fotografía:

Durante el primer semestre de año, la Secretaría de Finanzas Públicas del estado ha logrado recaudar cerca de 400 millones de pesos de impuestos, pero proyectan que al concluir el año alcancen los 600 millones de pesos, así lo informó Jessica Blancas, titular de la dependencia.

Señaló que pretenden igualar la meta del año pasado que fue de 600 millones de pesos, por lo que estadísticamente, explicó que a mitad del año ya lograron recabar 400 millones de pesos, de continuar así, confió en rebasar la meta.

La secretaria prefirió una postura conservadora en cuanto a la recaudación de impuestos y poder equiparar la meta del año pasado, lo que se traducirá en beneficios para la población hidalguense.

“Queremos, conservadoramente hablando, llegar a la meta del año pasado que fueron 600 millones de pesos, ahora a la mitad vamos 400 millones de pesos, que estadísticamente hablando, si lo exponenciamos mes con mes, esperamos rebasar la meta”, destacó.

La funcionaria resaltó que los recursos por concepto de impuestos se han aplicado principalmente al problema del hambre en estado, a la salud y al sector educativo.

De tal forma, que informó que los recursos obtenidos se canalizaron a la entrega del programa de Becas “Miguel Hidalgo”, con lo se pretende beneficiar a 14 mil 500 estudiantes del nivel superior en el estado, con el propósito que no abandonen las aulas.

Además, detalló que el presupuesto se ha dirigido al proyecto de audiencias públicas que encabeza el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses; es decir, a todas las personas que llegan con una necesidad especifica de hambre, salud y educación.

Finalmente, destacó que las calificadoras internacionales han posicionado a Hidalgo, como el estado líder en el manejo de sus finanzas y su deuda, esto gracias a que cuentan con personal calificado que ha generado estrategias y nuevos esquemas de financiamiento para poder pagar.

 

ENCA