Fotografía: Especial

 

Para los próximos días se prevé que continúe la presencia de un ambiente frío, heladas, lluvias y un cielo parcialmente nublado para gran parte del territorio hidalguense, ya que para la zona norte a media semana se pronostican temperaturas de más de 30 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto se deberá principalmente a que se presentarán diversos sistemas meteorológicos como dos frentes fríos, las masas de aire polar que traen consigo los frentes, así como la entrada de una línea seca y humedad.

De esta manera, para este martes la masa de aire polar que va detrás del frente frío número 29 tendrá los siguientes efectos para el caso particular del estado de Hidalgo como la presencia de lluvias intensas, aunque de corta duración, mismas que oscilarán entre los 5 y 25 milímetros, así como un ambiente frío por la noche y la mañana.

Para el miércoles el ambiente frío seguirá presente en la entidad y con la posibilidad de heladas en la madrugada en algunas regiones, pues para este día y el jueves se prevé que los municipios del norte de Hidalgo presenten temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados centígrados.

Por lo que se recomienda a la población en general a tomar precauciones y a no soltar aún la ropa abrigadora para evitar problemas en la salud por las bajas temperaturas que estarán por la mañana y noche.