Fotografía: Edén Torres 

La marcha feminista que hubo en Ciudad de México es un reflejo del hartazgo que las mujeres están viviendo en todo el país, señaló Jessica Ortega, coordinadora de Mujeres en Movimiento tras la inauguración del seminario “Feminismos en Movimiento”.

“Creo que esta manifestación y este enojo que ya las mujeres tenemos de manera generalizada desencadena en una marcha y una manifestación de frustración”, comentó.

Explicó que los actos de vandalismo que pudieron provocarse están vinculados a el enojo que existe.

“Yo repruebo totalmente la violencia pero también debemos entender que lo que se está peleando y se está manifestando a gritos son vidas de mujeres desaparecidas y niñas que han sido violentadas”, Comentó

Jessica Ortega dijo que es constitucionalista y está a favor de que las manifestaciones de las ideas se den pero todo se tiene que desencadenar en un espacio de respeto y conciliación.

Por último explicó que existe una oportunidad para los gobiernos para escuchar las voces de las mujeres “que quede claro que las mujeres nos estamos organizando y queremos acciones contundentes por parte de los gobiernos”.

 

ENCA