Fotografía: Especial

 

 

Con una comprometida participación de expertos en materia económica, se desarrolló exitosamente el Foro de Debate Prospectivo: “Hidalgo como potencia en Desarrollo Económico”, el cual fue encabezado por el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza.

Lo anterior, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, cuya visión es la de convertir a Hidalgo en potencia económica con el firme compromiso de generar un cambio que realmente impacte y beneficie a las familias hidalguenses.

Durante la realización de este ejercicio de planeación democrática, el secretario de Desarrollo Económico, expuso que estos trabajos permitirán establecer estrategias y definir acciones que darán forma al Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo 2022-2028.

“Queremos que Hidalgo, cuya población es de 3 millones 82 mil 841 habitantes, sea potencia en desarrollo, trabajo y bienestar; un estado atractivo para la inversión y competitivo en los planos nacional e internacional; por ello, queremos recoger las voces de todos los sectores y avanzar para detonar el potencial de la entidad, aprovechando la iniciativa de los empresarios y el talento de los hidalguenses”, enfatizó.

Henkel Escorza añadió que esto sin duda, contribuirá a la construcción de una entidad próspera y con oportunidades para todas y todos.

Este ejercicio contó con el apoyo de personal especializado de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, primero se expuso un diagnóstico del estado general de la economía hidalguense, para dar paso a los planteamientos, los cuales las y los asistentes procesaron y priorizaron ideas y propuestas hacia la construcción de estrategias que materialicen la visión del desarrollo en el mediano y largo plazos.

Tras concluir los trabajos del Foro de Debate Prospectivo: “Hidalgo como potencia en Desarrollo Económico”, el secretario Carlos Henkel, agradeció el invaluable apoyo y por todas las ideas y propuestas planteadas de parte de los expertos en la materia, lo que sin duda contribuirá a una óptima elaboración del instrumento rector de la planeación estatal, tal como lo instruyó el gobernador, Julio Menchaca.