Fotografía: Edén Torres

Asael Hernández Cerón, diputado panista negó que haya amenazado a militantes para resultar electo como Consejero Nacional del  Partido Acción Nacional (PAN), además rechazó que hayan existido vicios en el proceso.

“Bien dicen, cría fama y échate a dormir… a ver si yo me la viviera amenazando a todo mundo, creo que no tendría el apoyo de la militancia y de los ciudadanos”, expresó.

Refirió que el hecho de que no haya competencia se genera la denostación por parte del  grupo opositor, a quien dijo que los entiende y comprende, pues consideró que de pronto hay frustración.

“Yo siempre he generado condiciones para que el partido crezca, pero hay quienes no lo entienden así, yo he colaborado, como presidente estatal fue allanar el camino para que Pachuca y Mineral de la Reforma, se gobernaran”, argumentó.

Durante el Consejo Estatal que se realizó el fin de semana se eligieron a 80 consejeros, también  hubo elección de Consejeros Nacionales de Hidalgo, donde se postularon en total 5 militantes, uno es el presidente, dos hombres y dos mujeres.

Explicó que logró una buena aceptación al colocarse en primer lugar, por un tercio arriba de la votación de quien se eligió en segundo lugar.

Mencionó que la competencia se conformó entre hombres, mientras que la posición que lograron las  mujeres se dio “porque no había más”.

Además, se congratuló porque el equipo que lidera ganó el 85 por ciento del Consejo Estatal, lo que significa que el grupo de Tellería solo logró alcanzar el 15 por ciento.

“Como consejo hemos tratado de conciliar y que los acuerdos transiten en un buen consenso haciendo uso del buen ejercicio político para que haya gobernabilidad en el partido y pueda avanzar”, finalizó.

En este sentido, aplaudió el liderazgo del presidente del PAN en Hidalgo, Cornelio García Villanueva  al refrendarse su triunfo en el primer lugar, por lo que consideró que ambos tienen el respaldo de la militancia.

 

ENCA