Fotografía: Edén Torres

Se genera polémica por parte de ciudadanos al preguntarles si están de acuerdo con que el gobierno beque a «ninis», es decir, que los jóvenes que no estudian ni trabajan, sean subsidiados a condición de que se capaciten en una empresa.

Al respecto, Guadalupe Peréz,  un carpintero, estuvo de acuerdo con esta iniciativa porque beneficiaría a las personas, es decir no solo a los estudiantes, sino también a sus padres.

“Me da gusto que les den oportunidades, para que ellos puedan desarrollarse en lo que están estudiando, y como sea si les pagan una lanita, nuestro país crecería”, comentó.

Por su parte, Efrén un adulto mayor, comentó que tiene un nieto el cual carece de dinero para sustentarse en los estudios y tiene que trabajar, por lo que estuvo de acuerdo con que se desarrollen ese tipo de programas, que beneficien a los jóvenes.

Por otra parte. Martín está en desacuerdo porque la gente muchas veces se aprovecha de las becas que da el gobierno para no esforzarse y trabajar, solo “extienden la mano y no le echan ganas», expuso.

Finalmente, Beatriz, Explicó que su hijo se registró al programa ya que tiene dos años de no entrar trabajo después de egresar de la universidad “espero que entre, y que todo sea para bien” finalizó.

ENCA