Fotografía: Edén Torres 

Rugirán motores en el Autódromo Moisés Solana durante la séptima fecha de la Gran Carrera Nocturna, «Car Champ &Track Days México», que se efectuará este próximo 24 de agosto en punto de las 20:00 horas.

Con 13 años de carreras de manera ininterrumpida, el Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo convierte al estado en el pionero de seriales de este deporte que pone al límite la velocidad de los automóviles.

Para esta edición, la caravana de alrededor de 30 pilotos de las categorías 1600 modificados, GT, GTII y GTIII, se formarán en la parrilla de salida para buscar la bandera de cuadros, en una carrera donde se esperan condiciones climáticas de frío y lluvia.

El espectáculo automovilístico que desprenderá la adrenalina de los presentes arrancará a las 20:00 horas y será a las 22:00 horas cuando llegue el momento estelar de la noche con la participación de los pilotos de las categorías GTII Y GTIII.

En conferencia de prensa, Angie Herrera, representante del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo, explicó que la categoría 1600 modificada es representada por autos Volkswagen, mientras que en la categoría GT compiten automóviles principalmente de marca Golf.

Detalló que en las categorías GTII y GTIII participan automóviles modificados en sus motores y otras partes como la carrocería para aligerar su peso, lo que permite que sean más veloces y competitivos para alcanzar un puesto.

Comunicó que hasta el momento no están definidas ninguna de las carreras, ya que la diferencia de los 4 pilotos de las 4 categorías varía entre 10 y 15 puntos, lo que significa que el primer sitio lo puedan alcanzar cualquiera de los pilotos.

La carrera se armonizará con una noche de parrillas, cervezas y música en vivo, lo que promete ser una velada espectacular para todo el auditorio amante de la velocidad que se darán cita a la Car Champ, que tendrá un costo por auto sardina de 80 pesos.

 

ENCA