Fotografía: Edén Torres 

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, conformada por cinco diputados, presentó durante el primer año de la LXIV Legislatura 53 iniciativas.

La coordinadora parlamentaria del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, informó que los legisladores del tricolor se enfocaron en una agenda en favor del desarrollo social, la seguridad, transparencia y rendición de cuentas y el desarrollo sostenible para el medio ambiente.

La legisladora priísta expuso que la bancada del tricolor impulsó becas para estudiantes, apoyo a los pueblos indígenas, empoderamiento de la mujer, paridad de género y erradicación de la violencia, apoyo a migrantes y adultos mayores, así como pacientes con problemas crónico degenerativos.

De acuerdo con el informe legislativo, la fracción del PRI presentó 53 iniciativas, de las cuales 12 fueron aprobadas, además de 33 acuerdos económicos, de los cuales 15 fueron aprobados, aunado a que subieron a tribuna en 153 ocasiones.

El 45 por ciento de los acuerdos económicos del grupo legislativo tricolor fueron aprobados, además de que Julio Valera Piedras fue el legislador más activo con 13 iniciativas presentadas en el primer año del ejercicio legislativo mx