Fotografía: ADN

 

Los esmeraldas de León salieron bien librados del partido amistoso ante Pachuca en el Greater Nevada Field de la ciudad de Reno, Nevada, donde se impusieron por 2-1 para reencontrarse con la victoria de cara al cierre de la Liga MX y la Copa MX.

En el receso de la fecha FIFA Grupo Pachuca organizó este partido en la Unión Americana, donde solo faltaron los seleccionados de ambas escuadras: por Pachuca, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ángelo Sagal y Oscar Murillo; mientras que Pedro Aquino fue la ausencia por los Esmeraldas.

En el partido ambas escuadras aprovecharon para no perder continuidad y buscar la fórmula que les permita seguir en busca de la zona de clasificación en la Liga y de ganar su pase a la final en la Copa.

Pachuca fue quien dio el primer aviso de peligro ante la portería rival sin tener éxito. Christian Giménez y Franco Jara no concretaron sus llegadas al frente, misma situación de Andrés Mosquera y Mauro Boselli que no pudieron vencer a Alfonso Blanco.

Para el segundo tiempo, Maxi Cerato se quitó a un par de rivales dentro del área, para luego definir a primer poste al 48´ para poner el 1-0 en el marcador y solo dos minutos después Poncho Blanco rechazó un remate de Herrera Equihua que cayó frente a Mosquera quien aprovechó para mandar el esférico al fondo y ampliar la ventaja.

Al 62´, Francisco Ayestarán hizo varios cambios, entre ellos el ingreso de Leonardo Ulloa en sustitución de Franco Jara y siete minutos después, el argentino acortó la ventaja tras un error de Rodolfo Cota.

El próximo fin de semana, cuando se reanude la Liga MX en su fecha 13, León visitará a Necaxa y Pachuca recibirá a Santos Laguna.

 

SJA