Fotografía: Jehieli

La edición número 8 del festival del cocol será este domingo primero de septiembre  en el municipio de Atotonilco el Grande.

Al lugar asistirán de 3 mil a 4 mil personas con lo que se espera generar una derrama económica de casi un millón de pesos donde participarán más de 5 panaderías del municipio.

De acuerdo a los panaderos que asistieron a la rueda de prensa, a partir de las 7 de la noche habrá degustaciones gratuitas.

«Cada año tenemos que hacer los cocoles más grandes porque tenemos mucha afluencia, el domingo 1 septiembre habrá promociones».

También va a haber exposiciones gastronómicas propias del municipio, como lo es la barbacoa y nieves de cocol y de cajeta.

Cabe señalar que el cocol de Atotonilco tiene como base la harina y su característica es el relleno de queso, cajeta o acompañados de nata con mermelada de zarzamora.

El presidente del municipio, José Luis Baños Cruz, hizo la invitación al  Torogol, este sábado 24 de agosto a las 3 de la tarde.

El juego  consiste en un partido de fútbol soccer, en el que participan dos equipos y el objetivo es meter goles en la portería contraria, con la salvedad que la pelota es el toro, así que los participantes deben utilizar su destreza para que esté camine a la portería.

 

ENCA