Fotografía: Edén Torres 

Dueños de papelerías en Pachuca confirman que no han tenido un incremento alto en ventas de útiles escolares en esta temporada de regreso a clases.

De acuerdo a Sergio Trujillo Monroy, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Pachuca en Pachuca están muy bajas las ventas de material escolar, apenas hay un repunte del 15 por ciento cuando en otros años ha sido de hasta el 30 por ciento.

De acuerdo a papeleros, esto es una realidad ya que las personas prefieren comprar útiles en los grandes ce, comentóntros comerciales en vez de ir a las papelerías.

Por ejemplo, Alejandro Ramos dueño de una papelería por prepa 1 dijo que las ventas han estado muy bajas, lo que más se llega a vender solo son impresiones y material básico.

«En realidad todas sus compras las hacen en los centros comerciales pero también tiene que ver la baja economía que existe en el país», señaló el entrevistado.

Por otra parte Luisa dijo que las ventas son bajas porque los niños aún se encuentran de vacaciones pero posteriormente quizá se vendan más productos.

«Ha si ha pasado todos los años, pero no es seguro que en este año realmente incrementen nuestras ventas».

Raúl Robles finalmente dijo que las ventas se mantienen estables como todos los años ya que se encuentra cerca de una escuela pero quizá en otras papelerías no se tiene tanta suerte.

 

ENCA