Fotografía: Especial

 

El presidente de Canaco Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, señaló que para Navidad se espera un repunte de ventas del 20 a 30 por ciento sobre todo en tiendas de regalos.

Algunos de los rubros que se verían más beneficiados son las tiendas de obsequios con la venta de juguetes, restaurantes, pastelerías y hoteles con la visita de algunos ciudadanos de otros municipios y de la zona metropolitana.

«Prácticamente todos los comercios no habían tenido crecimiento y ahorita con la temporada navideña tendríamos una utilidad del 30 a 35 por ciento».

Por lo anterior, Sergio Trujillo Monroy aseguró que se generará el circulante en gran parte del estado por la llegada de los visitantes «viene una cantidad fuerte para estos días».

El presidente de Canaco Pachuca indicó que los comerciantes ya se encuentran preparados los días de crecimiento económico  por lo que se van a volver a recuperar de las escasas ventas que tuvieron durante el año.

«Nuestras ventas casi todo el tiempo estaban estables, es decir no había un repunte ni crecimiento de ventas ahora estamos más contentos».

Sergio Trujillo comentó que finalizar el año, esto fue benéfico para los comerciantes, ya que ya se ha reflejado en el repunte de la actividad comercial.

«Actualmente está ocupado el comercio local y espero que para el siguiente año mejorare el panorama económico para que repunten las ventas de los comerciantes en todo el mundo».

ENCA