Fotografía: Edén Torres 

Para prevenir nuevos hechos ilícitos en la región de la Huasteca, el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que mantienen vigilancia en la zona y con ello evitar que arriben bandas de otros estados.

El funcionario estatal refirió que Hidalgo es uno de los estados más seguros del país debido a la estrategia que mantienen en coordinación con instancias federales y municipales, por lo que colaboran en Huejutla para reforzar la presencia de vigilancia y así evitar hechos ilícitos.

Dijo que en el caso de Huejutla existe el riesgo permanente de que se presenten bandas de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que implementaron 200 videocámaras de vigilancia en la región, así como cuatro arcos carreteros que mantienen bajos niveles delictivos.

En el caso de Huejutla comentó que se mantienen robo como el delito de mayor presencia, pero comentó que hasta el momento no se han especificado más casos relacionados a dicha situación.

De la misma manera, mantienen la vigilancia en los municipios que colindan con Querétaro, donde también se ha identificado la presencia de bandas delictivas que pretenden extenderse hasta el estado y por ello buscan frenar su paso.

ENCA