Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que integrarán la propuesta sobre la reforma a la Ley Orgánica municipal, la cual contará la visión de más de 600 ciudadanos que participaron en los encuentros.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que en foros convocados por el Congreso local se plantearon 14 puntos específicos para fortalecer la autonomía de los municipios para que puedan tomar sus decisiones al respecto.

Comentó que se busca la gobernabilidad y el fortalecimiento de mecanismos de participación ciudadana más efectivos, así como observatorios ciudadanos autónomos, regularización de las obras públicas y se transparente a los constructores de los proyectos contemplados por los municipios.

Destacó el interés de varios alcaldes para atender ese tema, el cual se mantiene como uno de los pendientes de la agenda legislativa y que esperan integrar a la brevedad para que se atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Expresó que también participaron en los encuentros alcaldes de distintos municipios como la de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que afirmó el compromiso para impulsar la mayor participación e independencia de los municipios en la entidad.

 

ENCA