Fotografía: Edén Torres 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca confirmó que será el próximo 9 de septiembre a las 10:00 horas cuando entregará en la sala de Cabildo su tercer informe de actividades.

En este sentido, subrayó que entre las acciones  a destacar durante este año, son obras de drenaje y agua potable en comunidades con mayor rezago en la capital, que por muchos años, consideró que fueron olvidadas.

Además, enfatizó que su gobierno inyectó recursos en materia de seguridad pública, donde se dotó de equipamiento a la corporación,  así como se apostó a la capacitación de los elementos policíacos, con el propósito de mantener a Pachuca como una ciudad segura.

En materia de educación, cultura y deporte, informó que se han impulsado festivales y presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, para acercar la cultura a las comunidades y colonias de la capital.

Pese a los avances en diversos rubros, un tema pendiente por esta administración es la atención a la infraestructura vial del municipio, reto que la munícipe se propuso atender durante el tercer año de gobierno.

Aunque aún se mantiene un importante rezago en la atención de las vialidades, subrayó que el bacheo continúa en la cuidad, por lo que, indicó que los trabajos que se realizan son de calidad a efecto de que sea más amplia su durabilidad.

Para atacar esta problemática, agregó que han gestionado ante el Congreso de la Unión cerca de mil millones de pesos, de los cuales se discuten 600 millones de pesos, recurso que se prevé que sean dirigidos a la pavimentación de calles.

 

ENCA