Fotografía: Edén Torres 

Tras los comentarios de Andrés Manuel López Obrador  sobre que “el pueblo de México está feliz” y que ha no hay “mal humor social”,  empresarios hidalguenses consideraron que el mandatario en  ocasiones da respuestas «poco pensadas o sin sustento».

AMLO  indicó que para decir que el pueblo está feliz se basa en una encuesta del Inegi, pero no especificó cuál, por lo anterior algunas críticas vinieron por parte de los empresarios como lo fue la del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Este empresario sugirió que el presidente «de en sus conferencias la realidad que estamos viviendo de un solo golpe y no poco a poco».

Con lo anterior se refirió a los niveles de pobreza, inseguridad y baja economía, situaciones que no devienen de un país «feliz».

«Vi en las noticias que en la sierra de Guerrero a parte de que les cancelaron los programas sociales del gobierno de Peña Nieto prometiéndoles que los nuevos programas sociales se les entregarían en breve es fecha, que no les han dado ningún programa social de este gobierno», comentó.

También argumentó que la gente está a disgusto en las zonas rurales, porque ya no tienen comedor comunitario y guarderías, esto sumado a que, de acuerdo a Edgar Espínola, el mandatario del país señaló la semana pasada que el aspecto de seguridad no va de acuerdo a lo esperado.

«Y esta semana habla de lo económico que también está quedando a deber, ¿que será la semana que entra?» lamentó el presidente del CCEH.

Por otra parte, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín dijo que  desgraciadamente el presidente AMLO no especificó en qué encuesta o estadística se basó para hacer el comentario, si bien comenta que en datos del Inegi pero no especifica el sustento del mismo, «tendremos que esperar para conocer más detalles», reiteró .

Y aseguró que personalmente no  podría decir si el pueblo está feliz o no, pues no cuenta con elementos para poderlo hacer.

«De lo que puedo opinar es que el sector empresarial está haciendo lo necesario para que la sociedad en general cuente con oportunidades ofreciendo  empleos formales, bien remunerados y con seguridad social». finalizó.

 

ENCA