Fotografía: Edén Torres 

Tianguistas de Mineral de la Reforma denunciaron que la alcaldía les ha cobrado de forma abusiva a los comerciantes ambulantes desde cien hasta 500 pesos diarios, por lo que afecta a la economía de las familias que se dedican a esta actividad.

Mario Eugenio Gómez Hernández, dirigente del tianguis del Chacón, aseguró que la alcaldía encabezada por Raúl Camacho Baños les ha cobrado de forma abusiva a los comerciantes, quienes han sido extorsionados por el personal del ayuntamiento, por lo que demandó que se dejen de cobrar ese tipo de tarifas tan elevadas.

Por su parte, Gabriela Islas Gómez, dirigente del tianguis de la colonia 11 de Julio, aseguró que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no puede aplicar el reglamento que aprobó el Cabildo, debido a que interpusieron un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, por lo que las autoridades municipales deben esperar a que se defina la situación jurídica.

En tanto, César Lemus Arias, dirigente de los comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma, señaló que el gobierno municipal desconoce de leyes, pues ha intentado aplicar el nuevo reglamento, por el cual están amparados y por ello no puede implementarse contra los comerciantes amparados.

Acusaron que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma actúa de forma autoritaria al aprobar el nuevo reglamento del municipio al no tomar en cuenta a los comerciantes ambulantes, por lo que deben esperar el fallo por parte de las autoridades judiciales.

ENCA