Redacción  

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, aseguró que han planteado un seguimiento puntual a los casos delictivos que no se sigue un proceso al momento de registrarse.

El funcionario estatal consideró que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) podría dar seguimiento a los casos que son calificados en primera instancia de una forma pero que al momento de continuar con las indagaciones se extienden a otras más.

Refirió que podría darse un seguimiento para los procesos de integración de las indagatorias hasta que se emita una sentencia por parte de un juez calificador, razón por la cual se deberá procesar esa condición para que no haya fallas.

Estableció que hay una área de oportunidad que podría ser benéfica para el desarrollo de las investigaciones, pues es uno de los mecanismos de mayor relevancia para la composición de los expedientes competentes.

La organización México Evalúa en su informe “Fallas de Origen” identificó que los delitos que se señalan en el estado se les da una valoración menor, por lo que no existe un seguimiento puntual ante dicha problemática visibilizada en el SESNSP.

 

ENCA