Fotografía: Edén Torres 

En Hidalgo se distribuirán cerca de 21 millones de artículos escolares a los más de 600 mil alumnos de Educación Básica que regresarán a clases este lunes 26 de agosto, así lo confirmó, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Subrayó que “prácticamente” los paquetes de útiles escolares se encuentran en las instituciones educativas, los cuales constan de libretas, lápices, borradores, diccionario, juego geométrico  y demás artículos.

En este sentido, destacó que los paquetes escolares que entregará el Gobierno de Hidalgo son de mayor volumen, en comparación, con la lista de útiles que recomienda la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual manera, Rodríguez Pérez, informó que los uniformes escolares se distribuirán durante el primer mes de clases en el nivel secundaria.

Mientras que en bachillerato, detalló que se entregarán paquetes de libros de texto gratuito y por primera vez, uniformes que beneficiarán a más de 67 mil estudiantes y se entregará un aula digital, en global se inyectará un inversión superior a los 600 millones de pesos.

Dio a conocer que el arranque del ciclo escolar 2019-2020 tendrá como sede el municipio de Pachuca, pero están por definir la escuela.

Además, afirmó que no hay déficit de docentes, sino que el sistema educativo es dinámico, ya que son más de 42 mil trabajadores en Educación Básica, por lo que en promedio se presentan entre 100 y 150 incidencias (enfermedad, permisos y decesos).

“Estamos trabajando de manera coordinada con todos los niveles educativos para que el mayor número de maestros estén en su escuela en el regreso a clases”, finalizó.

 

ENCA