Fotografía: Especial

 

Durante enero los contribuyentes de la capital hidalguense podrán alcanzar un descuento en el pago del predial de hasta 25 por ciento, más un 5% adicional si usan energías limpias.

Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Pachuca, a través de sus cuentas de redes sociales, en beneficio de las y los habitantes que desean hacer su pronto pago.

Para los pachuqueños que posterguen este trámite a febrero del 2023 el descuento será del 15 por ciento y para marzo será del 10 por ciento menos al cobro normal.

Respecto al descuento del 5 por ciento adicional, es al demostrar el uso de energías limpias en las propiedades.

También hay apoyo para el grupo de jubilados pensionados de la tercera edad y personas con discapacidad, alcanzando el descuento de hasta 50 por ciento.

Para este trámite en internet es necesario contar con la cuenta de predial, llenar un formulario y el nombre de la persona propietaria del predio; dicha información aparece en el último recibo de pago que se realizó.

El predio al que se le aplique el descuento debe de cumplir con características como construcción de casa habitación de cualquier superficie.

En caso de ser una construcción de tipo comercial la superficie deberá no ser mayor a los 25 metros cuadrados.

Los descuentos son por un solo predio de uso habitacional según la informa una página: predial.pachuca.gob.mx, donde también se puede hacer el pago en línea.