Fotografía: Edén Torres 

Como parte de la estrategia Hidalgo Innova,  el Gobierno del Estado de Hidalgo, Hidalgo Lab A. C. y la Facultad de Salud Pública de Harvard (TH CHAN) pactaron un convenio de colaboración con la finalidad de transferir conocimiento y habilidades de emprendimiento y sustentabilidad a través del programa Transforma Hidalgo.

Durante dos años, la Universidad de Harvard e Hidalgo Lab brindarán capacitación a ciudadanos, mentores y programadores hidalguenses para aprender las nuevas tendencias globales de innovación y emprendimiento.

El objetivo es establecer proyectos orientados a la salud y la sustentabilidad a través de herramientas de última generación conocidas como “tecnologías transformadoras”.

De tal forma, que más 200 menores y mil 500 ciudadanos tendrán acceso a las mejores prácticas y metodologías de la Universidad de Harvard, además, se otorgarán 175 becas para aprendizaje y tecnologías asociadas mediante sesiones virtuales y presenciales en universidades del estado.

Durante el acto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses apuntó que su gobierno apuesta por tomar a la ciencia, la tecnología y la innovación como un pilar para el desarrollo al servicio de la población.

Destacó que gracias al programa Transforma Hidalgo, los hidalguenses podrán recibir capacitación especializada en materia de tecnologías por parte de una de las instituciones educativas más prestigiadas del mundo.

“Debemos de sumar el talento de nuestra gente para crear proyectos que además de generar la estimulación del emprendimiento, generen un beneficio directo a las personas que más lo necesita”, declaró.

Fayad Meneses sostuvo que impulsar la tecnología permitirá sacar adelante las grandes necesidades de la población hidalguense, “por ello impulsé la innovación en varios rubros del quehacer gubernamental desde el inicio de mi administración”.

 

 

ENCA