Fotografía: Nelly Téllez 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) está vinculada con el sector empresarial a fin de que las y los estudiantes de la Ingeniería en Software puedan poner en prácticas sus conocimientos y pulir sus habilidades a través de las estadías, mismas donde pueden ganar experiencia para el campo laboral.

La directora del programa educativo de esta ingeniería, Mayra Fabiola González Peralta, explicó que a lo largo de la ingeniería se les dan las herramientas necesarias para que puedan desarrollar software de calidad y así las empresas puedan tanto digitalizar como sistematizar sus procesos.

Lo que traerá como consecuencia directa y positiva que estas acciones se hagan en un menor tiempo, con mucha precisión, de forma eficiente y permitiendo el ahorro de recursos, lo que en un proceso manual no se podría lograr, aunado a que se mejorarán indicadores y toma de decisiones.

Afirmó que el perfil que adquieren no solo es de programadores, sino que se les dotan de las herramientas necesarias para que tengan las capacidades y habilidades como la de ser directores de proyectos porque saben hacer escuchar, identificar las necesidades de la empresa y analizar para entonces resolver una situación determinada.

Mediante el desarrollo de aplicaciones, manejo de datos, desarrollo web, desarrollo móvil para cualquier aplicación para el celular, incluso de ser necesario manejar la inteligencia artificial para cumplir las necesidades y requerimiento específicos.

 

ENCA