Fotografía: Ivet Pasquel

De cara a los comicios que se avecinan donde se renovarán los 84 ayuntamientos, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo rechazó una alianza con las fuerzas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa, el presidente del  Consejo Directivo Estatal (CDE), Cornelio García Villanueva,  abrió la posibilidad de que Acción Nacional se coaligue con otros institutos políticos para las elecciones municipales, aunque descartó a MORENA y al PRI definitivamente.

“Estamos en la mejor disposición de buscar alternativas que sean posibles, sin temas lastre independientemente del color, porque hay gente respetable en todas las instituciones políticas, pero debemos garantizar que el interés común sea primero el ciudadano»,  refirió.

Detalló que para el 2020 en las contiendas municipales serán bienvenidos los perfiles ciudadanos, a efecto de que no sean postulados los mismos candidatos de siempre, de los cuales consideró que la ciudadanía ya están cansados.

Por otra parte, Leoncio Simón Mota, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Electoral Interno del PAN informó que durante la renovación del Consejo Estatal del PAN se imprimieron 500 boletas.

Explicó que para el Consejo Estatal se eligieron a 80 integrantes, donde se cumplió la paridad de género, siendo el dirigente Estatal del PAN, Cornelio García, el que obtuvo el mayor número de votos: 291.

Dentro del informe presentado, detalló que dos mujeres quedaron fuera y de hombres 11, entre ellos figuras importantes dentro del partido como Daniel Ludlow Kuri y Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, quienes no alcanzaron los 90 votos.

De los cuatro espacios que corresponden al estado de Hidalgo en el Consejo Nacional del PAN, informó que serán ocupados por Asael Hernández Cerón, Arleth Ivette Muñoz Hernández, Aurora Mohedano y Jovany Miguel León Cruz.

Cabe mencionar, que por vez primera no hubo impugnaciones por este proceso interno para elegir a consejeros nacionales y estatales.

 

ENCA