Fotografía: Especial

Ante las controversias que han surgido a partir de la aplicación del Programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» Edgar Espínola Licona presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dijo que si al sector empresarial le funciona o no este programa es algo que se debe revisar a detalle.

«Para capacitar a nuestros futuros colaboradores nosotros nos seguimos apoyando en los jóvenes estudiantes ya sea de educación media superior o superior, a través de las estadías o servicio social», aseguró el presidente del CCEH.

Argumentó que los estudiantes por lo menos tienen el conocimiento o noción del sector empresarial y esto no tiene costo para el gobierno ya sea federal o estatal sino para los empresarios.

«A nosotros como empresarios nos cuesta que tengamos a estos jóvenes ya que en la mayoría de los casos los apoyamos con el costo de sus traslados e incluso con alimentos y posada ya que la mayoría de ellos no son de la ciudad donde se encuentra la empresa», comentó.

En el mismo sentido, otro de los líderes empresariales de Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín presidente de Coparmex en la entidad, señaló que lo importante es que los jóvenes encuentren en las empresas una manera de aprender o explotar  alguna habilidad, además de adquirir una  responsabilidad y que se vean remunerados.

» De esta manera los jóvenes estarán lejos de actividades que no sean buenas para ellos como lo es las adicciones o pretender recibir dinero de manera sencilla sin tener responsabilidad alguna».

Finalmente comentó que existen también ofertas para gente con licenciaturas, «no dudo que en algún lugar ya estén aportando sus conocimientos en alguna industria, las empresas nos vemos beneficiadas si se encuentra el perfil adecuado, pues sin duda hay mucho talento que al día de hoy no se le a presentado la oportunidad».

ENCA