Fotografía: Especial 

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, es necesario que las autoridades sanitarias den luz verde para que se reactive el sector educativo en Pachuca y Mineral de la Reforma, debido a que representan los municipios de mayor importancia económica para la entidad.

Expuso que existen diferentes modelos para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes vuelvan a las escuelas de forma presencial, pero este retorno a las aulas aceleraría la reactivación económica que se requiere en la entidad.

En este sentido, señaló que el COVID-19 es una enfermedad que estará inmersa en la sociedad, pero no debe ser un freno para que continúen en pie las actividades económicas que benefician a la sociedad.

«Nos falta que se reactive el sector educativo en los municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma, ya está todo para que se realice este cambio que se requiere para recuperarnos y nos tendremos que adaptar», indicó el líder empresarial.

Explicó que será una situación similar a lo que pasa actualmente con la influenza, un virus para el que ya hay vacuna y medicamento para contrarrestar sus efectos.

Recordó que en 2018 hubo registro de 10 mil muertos por esta enfermedad, «y llevamos diez años vacunándonos, pero tuvimos que adaptado a nuestra realidad».

Por lo que, llamó a la sociedad a que continúen aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de cubrebocas y sana distancia, para detener un mayor número de contagios y continuar con el control que hay de la pandemia en la entidad.

 

ENCA