Fotografía: Especial

Se intensifican en el municipio de Tulancingo las quejas por conexiones clandestinas y fugas de agua potable, por lo que la ciudadanía pide a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto a fin de garantizar piso parejo para todos los usuarios del vital líquido.

Los inconformes aseguraron que regularmente son los días domingo cuando algunas personas suelen intervenir la red de distribución de agua para conectarse de manera ilícita, lo que ha ocasionado que al encontrarse la tubería cargada con hídrico se genera y ello produce las fugas de agua potable.

Agregaron que lo más preocupante es que esta situación propicia un grave desperdicio del líquido vital, además de que quienes llevan a cabo estas acciones dañan la infraestructura hidráulica por desconocimiento, lo que ocasiona que el suministro se vea disminuido y eso afecte a aquellos usuarios que tienen sus contratos y pagos al corriente.

Argumentaron que la mayor presencia de fugas y tomas clandestinas se registra en doce fraccionamientos entre los que destacan: Las Camelinas, La Quinta, Bicentenario, Rancho Nuevo, Avemar en la colonia Vicente Guerrero, Villas de San Francisco, Valle Esmeralda, entre otras.

Ante esta situación la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se compromete a reforzar la vigilancia mediante inspectores para terminar con esta mala práctica, pues a 15 días de haber iniciado el programa de regularización de tomas clandestinas en donde se invita a la gente a mantener un acercamiento con la CAAMT, se han localizado un aproximado de 150.