Fotografía: Ivet Pasquel

Será en el mes de octubre cuando se realice el Certamen Estatal de Canto 2019 que impulsa el Instituto Hidalguense de la Juventud, el cual tendrá como plus que las 16 mejores voces se presentarán bajo una producción escénica de luz y sonido en la Feria de San Francisco Pachuca 2019.

Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) compartió que el concurso se realiza con el objetivo de reconocer al talento joven hidalguense de 12 a 29 años de edad, que les guste el canto.

Compartió que quienes desean participar tiene que grabar un vídeo y subirlo a la plataforma de YouTube, y enviar el link al correo [email protected], no sin antes llenar una ficha de inscripción.

Mencionó que en caso de no contar con las herramientas para realizar el vídeo, pueden acudir a uno de los 25 Centros Joven Hidalgo, donde podrán tener acceso a los aparatos tecnológicos para poder enviar el material.

El Certamen  de Canto se dividirá en dos categorías: “A” de 12 a 17 años de edad y “B” de 18 a 29 años de edad, quienes pelearan por una bolsa de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos los primeros tres lugares respectivamente.

Detalló que la deliberación de los 16 mejores participantes estará a cargo de un jurado meramente hidalguense, quienes observarán cada uno de los vídeos a puerta cerrada.

Precisó que los participantes seleccionados que no tengan la oportunidad de trasladarse serán apoyados, ya que uno de los objetivos principales es acercar las oportunidades artísticas y culturales a toda la juventud hidalguense, además de impulsarlos a cumplir sus sueños.

Comunicó que no han definido la fecha y hora de la presentación debido a que esperarán la revelación del cartel del Teatro del Pueblo para coordinarse con el Operado de Eventos.

Refirió que los 16 finalistas se presentarán ante  un escenario majestuoso que serán acompañados por bailarines, pantallas, vestuarios y una producción artística de alto nivel.

 

ENCA