Fotografía: Especial

Habitantes de la comunidad de Napateco, en el municipio de Tulancingo señalan que casa abandonadas en este fraccionamiento son utilizadas como guaridas de adictos y delincuentes, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales, a fin de preservar la paz y la tranquilidad del lugar.

Los vecinos afirman que en ocasiones se han percatado de que estas casas abandonadas también utilizadas por los presuntos delincuentes como bodegas, en las que almacenan artículos de dudosa procedencia, hecho que refieren les causa temor, pues irrumpe la tranquilidad de este lugar.

Señalaron que a pesar de que este sitio ya es considerado como una colonia con alta incidencia delictiva es necesario que las autoridades policiales refuercen los operativos de vigilancia y que se implementen alguna acción para evitar que estas viviendas sigan siendo utilizadas para fines inapropiados.

Refieren que reconocen que la intervención del municipio puede ser limitada, pues ellos no pueden interferir en el uso y posesión de los inmuebles ya que son propiedad privada, pero argumentan que el Ayuntamiento si puede fungir como intermediario ante INFONAVIT para determinar alguna medida a seguir.

En cuanto a la intensificación de los recorridos afirman que estos, al ser más recurrentes podrían inhibir y disuadir la presencia de los adictos y los delincuentes, pero sobre todo les daría una mayor tranquilidad a quienes tienen la necesidad e transitar cerca de estas viviendas, pues se sentirían más seguros.

 

ENCA